La Fiscalía General de la Nación presentó ante jueces de control de garantías a dos hombres, por su presunta responsabilidad en robos registrados, en hechos disntintos, en Popayán, Cauca.

En ese sentido, un fiscal seccional les imputó el delito de hurto calificado y agravado. Los procesados no aceptaron cargos y les fue impuesta medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

En el primer caso, fue judicializado Cristián Felipe Maca Astaiza, quien habría participado en tres hurtos de motocicletas ocurridos en los barrios Nueva Japón, Santa Inés y Nuevo Amanecer de Popayán.

De acuerdo con la investigación, entre junio de 2023 y febrero del año en curso, el imputado habría interceptado a las víctimas cuando se desplazaban en sus motocicletas y se las robó amenazándolas con arma blanca.

El hombre fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo de uniformados de la Policía Nacional en un sector del barrio Alfonso López de la capital del Cauca.

En otro hecho, la Fiscalía presentó evidencias de la presunta participación de Miguel Ángel Bravo Cuevas, alias Caballo, en un hurto ocurrido el 11 de octubre de 2023. El hombre habría abordado a un ciudadano que se movilizaba en su motocicleta y lo intimidó para despojarlo del vehículo y sus pertenencias.

En medio del asalto la víctima, al parecer, recibió heridas en una mano y una pierna.

Por gustavom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *