Tras la denuncia de un ciudadano víctima de delincuentes que le hurtaron un cargamento de mercancía que transportaba en un camión en la vía que de Coconuco, Puracé, comunica a la ciudad de Popayán, las autoridades autoridades activaron un plan candado, logrando dar con la ubicación y posterior captura de los implicados, en el kilómetro 18 sector de la Vereda ´Patico´.

Según el reporte entregado por el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Jesús Quintero, “una vez recibimos por parte de la víctima las características de los presuntos delincuentes, iniciamos un trabajo de búsqueda coordinado con el Cabildo indígena de Paletará y Kokonuco permitiendo con ello recuperar la mercancía hurtada”.

“Estas personas fueron sorprendidas por nuestros uniformados cuando se movilizaban a bordo de dos automóviles con 54 cajas de aceite para cocina propiedad del conductor del camión. “preciso el oficial.

Las autoridades también detallaron que los hoy capturados, harían parte de un Grupo de Delincuencia Común Organizado dedicados al hurto de camiones de carga en la modalidad ‘Descuelgue’, cuyo modus operandi consiste en que, aprovechaban el tránsito lento de algunos camiones por los corredores viales del departamento, con el fin de ingresar a la carrocería rompiendo la carpa de seguridad.

Posteriormente, lanzaban la mercancía a un costado de la carretera o a otros miembros de la banda, quienes esperaban fuera del vehículo, el cual seguía en movimiento.

Los capturados fueron judicializados por el delito de receptación y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Por gustavom