Sus integrantes, cuatro hombres y dos mujeres serían los presuntos responsables de comercializar estupefacientes en Popayan y Timbío Cauca.
Funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron a seis presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Pepas’. De acuerdo a las investigaciones, estas personas se dedicaban a la comercialización de sustancias psicoactivas como marihuana y droga sintética.
El trabajo judicial logró determinar el ‘modus operandi’ de esta red, los cuales desarrollaban la actividad ilícita mediante la modalidad de entrega a domicilio, previo a lo acordado a través de redes sociales o llamadas telefónicas.

Según las autoridades, el actuar delincuencial de preferencia por parte de ´Los Pepas´, se centraba en los alrededores de un reconocido plantel educativo de la Comuna Seis de Popayán y sector urbano del municipio de Timbío donde comercializaban la droga en dosis.
‘Los Pepas’ de acuerdo a las indagaciones, obtenían ganancias mensuales superior a los 22 millones de pesos producto de la actividad ilícita.

Con órdenes judiciales y en una operación simultánea en distintos sectores, los investigadores capturaron a Leo Gentil Pérez, alias ‘El Flaco’ (líder); Brayan Alejandro Anturi Díaz, alias ‘Anturi’; Diego Armando Ortiz Benavides, alias ‘El Cojo’; Pahola Andrea Riascos Muñoz, alias ‘Pao’; Styyt Gley Caicedo Ojeda, alias ‘Stiwar’ y Yesica Juliana Alegría Campo, alias ‘Yesica’.
En los procedimientos policiales fueron incautados 2.100 gramos de marihuana, pastillas de Clonazepan, dos celulares, una motocicleta y más de 150 mil pesos en efectivo producto de la venta de los alucinógenos.

Los detenidos fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
En audiencia, un Juez con función en control de garantías impartió legalidad en las capturas y cobijó a las seis personas con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Por gustavom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *