Después que el Ministerio de Salud Nacional expidiera la resolución que permite el consumo de bebida embriagantes en restaurantes y bares, estos establecimientos en Popayán se preparan para iniciar los pilotos.


En la Resolución 1569 de 2020 se adopta el protocolo de bioseguridad adopta el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo de coronavirus covid-19 para el consumo de bebidas embriagantes en restaurantes y bares.


Esta resolución además emite recomendación “Favorable” al piloto para estas actividades en Popayán y aclara que lo anterior “no procede” bajo ninguna circunstancia para la apertura discotecas.


Ante estas circunstancias el Ministerio del Interior hará seguimiento permanente del comportamiento de la actividad y de cualquier cambio en los indicadores epidemiológicos.


Es por esto que toda actividad deberá estar sujeta al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que establezca el Ministerio de Salud y Protección Social para el control de la pandemia del Coronavirus COVID-19. Así mismo, deberán atenderse las instrucciones para evitar la propagación del virus que adopten o expidan los diferentes ministerios y entidades del orden nacional.

Por gustavom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *