Una delicada situación de orden publico se viene registrando en la costa pacífica caucana, donde enfrentamientos entre grupos armados al margen de la ley que se disputan territorio y el negocio de narcotráfico, viene generando desplazamientos masivos de familias que han tenido que abandonar sus viviendas para salvaguardar sus vidas. Según reporte entregado por las autoridades, se estima que 67 familias, unas 220 personas, de las veredas Chigüero del Río Yantín, Hojarascal y San Antonio en zona rural del municipio de Guapi, llegaron al casco urbano en busca de refugio y ayuda.

Dan Harry Sánchez Cobo director de la Unidad para las Víctimas en Cauca, dijo que se trabaja en coordinación con la Alcaldía y Naciones Unidas, a fin de darle ayuda estas personas que hoy están confinadas en albergues improvisados.

Se informo que hoy serán donados kits alimentarios y en los próximos días, la Unidad de Víctimas entregará otros 67 para las familias que se encuentran en la cabecera municipal de Guapi.

Entre las personas desplazadas hay mujeres cabeza de familia, niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, quienes permanecen en viviendas de amigos o familiares.

También, fueron denunciadas amenazas de los grupos armados contra los desplazados para que no denuncien los hechos.

Por gustavom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *