James Emiliano Pacue Fernández, alias El Negro o Kikin fue privado de la libertad en centro carcelario por un juez penal con funciones de control de garantías, luego de que la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos como presunto autor responsable de los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, terrorismo y concierto para delinquir agravado, a los cuales no se allanó.
Los hechos ocurrieron en la noche del 22 de noviembre de 2019, cuando fue atacada con cilindros bomba la estación de Policía del municipio de Santander de Quilichao, causándole la muerte de 3 policías, heridas a 9 personas y afectación a varias viviendas.
Las acciones investigativas y operativas de la policía judicial le permitieron a la Fiscalía identificar al procesado como uno de los presuntos responsables del atentado terrorista.
Alias el Negro, quien al parecer formaría parte del Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) Dagoberto Ramos disidencias de las Farc, desde octubre de 2019, fue capturado por servidores del Gaula de la Policía, el pasado 30 de enero en el municipio en mención.