Uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Nacional, lograron la captura en flagrancia de un hombre por el delito de fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Los hechos se presentaron en el Barrio El Poblado de la Capital caucana, lugar donde los funcionarios policiales se encontraban realizando actividades de registro y control.

El arma tenía seis cartuchos, uno de ellos se encontraba percutido.

Según se estableció por parte de las autoridades, al observar a un grupo de ciudadanos quienes se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, uno de ellos asume una actitud sospechosa intentando evadir la presencia policial. Los uniformados le realizaron un registro personal y hallaron en su poder un arma de fuego tipo revolver Smith Wesson calibre 22 con seis cartuchos para la misma; uno de los cartuchos se encontraba percutido.


Al solicitarle el respectivo permiso para porte o tenencia, el ciudadano de 18 años de edad manifestó no tenerlo, motivo por el cual fue capturado y puesto a disposición de la autoridad judicial competente por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
En lo corrido del año 2020 la Policía Metropolitana de Popayán, ha logrado la incautación de 50 armas de fuego Ilegales y la captura de 56 personas por el mismo delito.

Por gustavom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *