El Ejército Nacional informó que se logró en las últimas horas la captura en flagrancia de alias Palillo quien, presuntamente, sería el cabecilla de la comisión de finanzas del GAO ELN frente José María Becerra.

Al momento de la aprehensión el sujeto contaba con orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y rebelión.


La operación militar se logró gracias a trabajos de inteligencia humana, lo que permitió un exhaustivo seguimiento por parte de las tropas, dando como resultado la mitigación de las alertas tempranas 018 de 2018 y 010 de 2020 a través de esta captura.


De acuerdo a las autoridades, alias Palillo sería el responsable de recepcionar y distribuir el dinero producto de actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico y el cobro de extorsiones sobre el área general de los corregimientos de San Juan de Micay, Huisitó y El Plateado, así mismo habría desempeñado labores de transporte de material bélico y de intendencia para las diferentes comisiones del frente José María Becerra.

El sujeto contaba con orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y rebelión.


De esta forma se logra reducir el impacto generado por estas estructuras al margen de la ley que amenazan a los líderes sociales y la comunidad en general del departamento del Cauca. El individuo fue dejado a disposición de las autoridades competentes.


Este importante resultado se logra gracias al trabajo de tropas Batallón de Infantería N.º56 Coronel Francisco Javier González, unidad militar orgánica a la Vigésima Novena Brigada adscrita al Comando Específico del Cauca de la Tercera División del Ejército Nacional, en un trabajo coordinado e interinstitucional con la Policía Judicial contra Organizaciones Criminales Regional Cauca, la Fuerza Aérea Colombiana y el C.T.I. de la Fiscalía del Cauca.

Por gustavom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *