Con una inversión de cerca de $7.900.000, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, entregó al departamento del Cauca, 20 tractores con 20 kits para el desarrollo de los proyectos productivos agrícolas, maquinaria que consolida el progreso y la competitividad en la ruralidad de esta región de Colombia.
“Esta maquinaria nos ayudará a seguir fortaleciendo la inclusión, donde las mujeres, los jóvenes y diversos sectores vean en la ruralidad caucana una oportunidad de vida”, Juan Camilo Restrepo, Alto Comisionado.
A la par de esta entrega, la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural del Cauca, dio inicio al ciclo de capacitaciones dirigido a operarios de maquinaria certificada en ‘Asistencia técnica de equipos de hundir con énfasis en tractores series 5E’.
A través de la ejecución del Plan Social del Cauca, se avanza en el fortalecimiento de las cadenas agrícolas a través de la tecnificación, disminuir los costos de producción y optimizar los tiempos de siembra en el campo Caucano.
Estos kits de maquinaria verde, representan una disminución en costos de producción para los productores caucanos, quienes a través de las alcaldía podrán acceder a tener en sus terrenos estos tractores que cumplen múltiples funciones y cuyo costo de alquiler de forma particular es elevado teniendo en cuenta que se cobra por hora de uso.