El tribunal Administrativo del cauca, dejó en firme la sentencia del orden disciplinario de primera instancia que impuso una sanción de destitución e inhabilidad por el término de 12 años, al capitán de la Policía Metropolitana de Popayán, Diego Elias Montenegro por haber agredido a su compañera sentimental en plena vía pública y estando en funciones activas como servidor público.
Para el Tribunal Administrativo de Cauca, la conducta del capitán Montenegro, Resulta reprochable que dicha vulneración a derechos de la mujer, provenga de la misma institucionalidad. Además que, No existe justificación para agredir a una mujer, independientemente de que se trate de la esposa o compañera sentimental, bajo ninguna circunstancia, pero mucho menos encontrándose en servicio activo.
El tribunal Administrativo del Cauca, dejó en firme la sentencia del orden disciplinario de primera instancia que impuso una sanción de destitución e inhabilidad por el término de 12 años, al capitán de la Policía Metropolitana de Popayán, Diego Elías Montenegro por haber agredido a su compañera sentimental en plena vía pública y funciones activas como servidor público. Para el Tribunal Administrativo de Cauca, la conducta del capitán Montenegro, Resulta reprochable que dicha vulneración a derechos de la mujer, provenga de la misma institucionalidad. Además que, No existe justificación para agredir a una mujer, independientemente de que se trate de la esposa o compañera sentimental, bajo ninguna circunstancia, pero mucho menos encontrándose en servicio activo.
La Policía Nacional consideró que la conducta del Capitán Montenegro constituye una falta gravísima con dolo, en tanto el disciplinado conoce las normas funcionales que le determinan el deber o que le impiden actuar de determinada manera, más con tal conocimiento, de manera consciente y voluntaria, encontrándose como oficial que comandaba la jurisdicción zona sur de la Policía Metropolitana, al agredir físicamente a su cónyuge.