Luego de conocerse los hechos ocurridos en el municipio de Villa Rica, norte del Cauca; en un altercado entre el Gobernador, Elías Larrahondo y el alcalde de la Localidad; Roller Escobar; por diferencias en el manejo del Covid-19, se conocen las primeras versiones.
Según se conoció por intermedio de un trino del representante a la Cámara por el Cauca y presidente de la Comisión de Acusaciones, John Jairo Cárdenas Morán, denunció que el gobernador Elías Larrahondo Carabalí, intentó agredir físicamente al alcalde de Villa Rica, Roller Escobar Gómez.
Ante esta situación el Gobernador del Cauca; expresó que: “Se le ha dado relevancia a un hecho normal de administración pública y es el desacuerdo que puede existir en el marco de las diferencias de criterios en una decisión. Pienso que eso no es algo que deba ocuparnos. Más sin embargo tengo el mayor interés por el pueblo de Villa Rica, donde me críe artísticamente y culturalmente y esta la mayor parte de mi familia, por eso solo existe respeto por el municipio y respeto por el señor alcalde”, enfatizó.
El periodista y abogado, Diego Luis Carabalí, afirmó que sus fuentes le confirmaron que la molestia del gobernador obedeció a los reclamos de Escobar, por las altas cifras de contagios que no coinciden con el reporte del Instituto Nacional de Salud y el Gobierno Departamental.
Entre otros, el Alcalde habría reclamado celeridad en la toma de decisiones, más pruebas, resultados e incremento de la Fuerza Pública, teniendo en cuenta que hay nueve policías contagiados y otros siete aislados de manera preventiva.
De acuerdo al periodista, la ola de reclamos desató la ira del Gobernador, que antes de otorgarle la palabra replicó y utilizando un tono fuerte o “gritería”, le pidió a Roller no manejarle la agenda e incluso se abalanzó contra el mandatario local.
El Gobernador agregó que las cifras de covid-19 que muestran en Villa Rica no están acorde a los planteado y entregado diariamente por el Instituto Nacional de Salud.