En las últimas horas fueron capturados al Mayor de la Sijin de la Policía Jefferson Fabián Tocarruncho y el Sargento Wadith Velázquez, quienes tienen un proceso abierto en su contra por presuntas interceptaciones ilegales.
Los investigadores de Policía Judicial, supuestamente utilizaron el caso del ‘Ñeñe’ Hernández y habrían aprovechado sus cargos para incluir los números de las líneas telefónicas que nada tenían que ver con el proceso.
Según fuentes de la Fiscalía, los agentes, introdujeron información falsa y ocultaron interceptaciones ilegales que se habrían realizado a cinco uniformados de su misma unidad, bajo el argumento de que esos policías supuestamente estaban cometiendo un delito.
En ese mismo sentido se pronunció el abogado Miguel Ángel del Río, quien aseguró que los procesados fueron “los dos investigadores de policía judicial que participaron en las investigaciones del Ñeñe Hernández”.
“Esto es un atentado contra la decencia de funcionarios que de manera honorable han actuado con el propósito de establecer las particularidades y las responsabilidades penales al interior de un proceso donde se establecen unas presuntas prácticas fraudulentas desde el punto de vista electoral“, dijo el abogado.
“Para nosotros es una infamia que la Fiscalía General de la Nación juzgue con racero diferente las condiciones de María Claudia Daza a quien solamente citaron para un interrogatorio y no le pasó absolutamente nada”, dijo.
Oficialmente la Fiscalía no se pronunció y se espera que lo haga en las próximas horas para que cuente detalles de su decisión.