Las autoridades de Cali confirmaron que, al menos 38 personas, fueron sorprendidas al interior de un motel en el barrio Obrero, centro de la ciudad, violando el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.
Según Jimmy Dranguet, subsecretario de inspección, eran 17 parejas que se encontraban en diferentes habitaciones del establecimiento que no está habilitado para funcionar de acuerdo con las medidas sanitarias.
“Nos encontramos con un motel que estaba funcionando e incumpliendo con la normativa nacional. Allí sorprendimos a 38 personas que se dieron cita incumpliendo la cuarentena. Impusimos los comparendos respectivos y se dio cierre a la operación del establecimiento mencionado”, agregó el funcionario.
Además de ese motel, las autoridades adelantaron operativos en diferentes zonas de la ciudad donde desactivaron al menos 21 fiestas o rumbas que se adelantaban en el espacio público.
Cuatro expendios de licor también fueron sellados por incumplir con la autorización de venta solo a través de domicilios.
Cerca de 50 comparendos fueron impuestos por las autoridades en medio de los patrullajes que se adelantaron durante la noche del sábado y la madrugada del domingo con el apoyo del escuadrón especial denominado “caza fiestas”.
Cabe recordar que para el fin de semana del 16 y 17 de mayo las autoridades decidieron no imponer ley seca o toque de queda como una forma de evaluar el comportamiento de los caleños.
Cortesía: BluRadio