Personal de la Estación de Policía de Coconuco, en el municipio de Puracé, Cauca, realizaron la captura por orden judicial, de un sujeto de 22 años de edad, quien, de acuerdo a los registros de antecedentes se encontraba requerido por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años de edad, por el juzgado promiscuo municipal de San José de Fragua del Departamento de Caquetá.
La captura de esta persona se registró en vía pública de Coconuco, sobre la carrera 3 del barrio Tomás Cipriano, en medio de los controles operativos desplegados por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes. Posterior a su captura, el sujeto fue dejado a disposición de la autoridad judicial solicitante, donde se definirá su situación jurídica y penal.
La Policía Metropolitana de Popayán, informó que se vienen intensificando las acciones contra los delitos sexuales, e invitó a la comunidad a denunciar cualquier situación que atente contra su integridad física o emocional a través de las líneas de atención 123, y a su vez recomendamos a nuestros ciudadanos escuchar a los menores de edad, cuando manifiesten algún tipo de violencia.