Alcaldes y representantes de empresas de servicios públicos del Cauca, participaron en un taller técnico organizado por la Empresa Caucana de Servicios Públicos EMCASERVICIOS y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. El objetivo fue fortalecer la gestión de los recursos públicos destinados al agua potable y el saneamiento básico en el departamento.
Durante la jornada, que se enmarca en la estrategia nacional “ComuniAgua”, se presentaron los lineamientos para el monitoreo y la correcta ejecución de los recursos del Sistema General de Participaciones para el Agua Potable y el Saneamiento Básico (SGP-APSB) de 2024.
Uno de los puntos clave de la reunión fue la discusión sobre la implementación del mínimo vital de acueducto y alcantarillado, una política que busca asegurar el acceso al agua para las comunidades más necesitadas. Representantes del Ministerio de Vivienda explicaron los requisitos técnicos y financieros para aplicar esta medida, y resolvieron las dudas de los asistentes.
La iniciativa resalta el compromiso de la Gobernación del Cauca, a través de EMCASERVICIOS, de brindar asistencia técnica constante a los municipios para garantizar servicios públicos de calidad a toda la población.