Cuatro mujeres de nacionalidad ecuatoriana, fueron capturadfas por la Policia Nacional, por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y munición de uso privativo de las fuerzas militares. Las detenidas fueron interceptadas en el marco de un operativo de registro y control realizado a los vehículos de transporte público que arriban al terminal de transportes de Popayán.

El vehículo de servicio público había partido de la ciudad de Pasto, Nariño, con destino a Medellín, Antioquia. Las capturadas abordaron el bus en Remolinos, Nariño, y, según su versión, recibieron la munición de un tercero, cuya identidad está siendo investigada por las autoridades competentes.

Al llegar a Popayán, durante el control rutinario, los uniformados de la Policía Nacional realizaron el registro del bus, hallando la munición en seis maletas que llevaban las detenidas, así como en una caja de cartón que contenía dulces, debajo de los cuales se encontraba oculta la munición.

En total, fueron incautados 4.070 cartuchos calibre 5.56, que se encontraba en tránsito hacia su destino, presumiblemente con fines ilícitos.

Este operativo es un ejemplo más de los rigurosos controles de seguridad implementados por la Policía Nacional, que permiten la incautación de material bélico antes de que pueda ser utilizado por grupos criminales.

Por gustavom