En una operación adelantada por el Gaula Militar, en el norte de la ciudad de Popayán,  se logró el rescate de dos personas, quienes habían sido secuestradas por un supuesto grupo armado perteneciente al frente Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc, que alparecer utilizaron la modalidad de falso servicio, engañando a las víctimas con una oferta laboral en construcción.

Las autoridades informaron que los familiares recibieron llamadas extrosivas con el ultimátum de: “Si no pagan $18 millones en horas, los ejecutamos”.

Ante la presión de los secuestradores y el temor por la vida se sus seres queridos, las familias hicieron una llamada a la línea de emergencia que permitió adelantar un operativo que condujo a los uniformados del Gaula Militar hasta la vereda El Hogar, ubicada en el nororiente de esta ciudad donde se frustró la acción criminal.

Las personas que fueron rescatadas sanas y salvas, manifestaron que fueron intimidadas con armas blancas y de fuego: “nos dijeron que éramos ‘carne de cañón’ si no pagábamos”, según expresaron.

Por gustavom