Una persona murió tras ser impactada por la detonación de un artefacto explosivo, el cual se investiga si había sido instalado sobre la vía panamericana o era manipulado por la víctima cuyo cuerpo quedo incinerado a un costado de la carretera, en el municipio de Patía, Sur del departamento del Cauca.

Usuarios del corredor internacional que se encontraron con la impresionante escena postearon videos del hecho en redes sociales para reportar el hecho. Ne las imágenes se observa a la persona que quedo tendida boca abajo y con su ropa quemada aún emanando humo; también se ve una motocicleta en la que se transportaba.

En esa misma zona, del sur del país, el Eln generó temor, luego que miembros de esta organización armada ilegal, instalaran un retén sobre la vía panamericana a la altura del municipio de Patía, donde detuvieron vehículos y pintaran grafitis en los automotores, alusivos a la estructura guerrillera, entregaran panfletos a los ciudadanos e instaran banderas en el sitio.

Tropas del Ejército Nacional hicieron presencia en los dos puntos de estas acciones para retomar el control en el territorio y se indicó que ambas situaciones obedecen a la celebración del aniversario del grupo guerrillero.

Por gustavom