Personal de la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN de la Policía Metropolitana de Popayán, en coordinación con el Departamento de Policía Valle del Cauca y el GAULA Militar, lograron la captura de tres presuntos delincuentes vinculados a una estructura criminal dedicada al hurto de establecimientos comerciales y residencias mediante la modalidad ventosa, consistente en forzar los inmuebles para hurtar objetos de valor.
Las capturas se materializaron en Palmira, Valle del Cauca, y en las comunas 7 y 8 de Popayán, como resultado de un trabajo investigativo y operativo que permitió ubicar y judicializar a estas personas, quienes eran requeridas por orden judicial por el delito de hurto calificado.
Según las pesquisas, los capturados pertenecerían al grupo delincuencial denominado “Los Puente”, responsable de múltiples hurtos en la capital caucana.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, donde se llevará a cabo la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y posible imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario.