Lilia Solano, Directora de la Unidad para las Víctimas, y el exparamilitar Salvatore Mancuso, realizaron la revisión de los bienes que entregó al Estado, al acogerse al proceso de desmovilización de la Ley de Justicia y Paz. El encuentro hace parte del acuerdo entre el hoy gestor de paz y la entidad para encontrar los predios destinados a la reparación económica de las víctimas reconocidas en las sentencias reconocidas en dicho marco transicional. Durante la sesión se encontró lo siguiente:
En total son 634 bienes inmuebles de los cuales se tiene información de que habrían pertenecido a Mancuso, según archivos de la Fiscalía General de la Nación, de estos, 105 predios fueron entregados por la Fiscalía a víctimas del paramilitarismo.
La Unidad encontró que cuenta con 138 bienes del exparamilitar en el Fondo para la Reparación a las Víctimas, de los cuales 32 cuentan con información contrastada. En este encuentro, Mancuso reafirmó su compromiso y disposición para entregar información del resto y conocer así la vocación reparadora de estas tierras. La Unidad para las Víctimas sigue cumpliendo con la tarea de administrar los bienes y monetizarlos para indemnizar a las víctimas, por eso solicita a los excombatientes que entreguen información veraz sobre los bienes.
El resto de los bienes continúan en revisión de las entidades correspondientes para conocer puntualmente dónde están.