En una rápida reacción, la Policía Nacional, la patrulla de vigilancia del municipio de Timbío, Cauca, atendió una situación de riña reportada en el sector de las canchas sintéticas del barrio Boyacá. La llamada, recibida a través del dispositivo PDA asignado a la patrulla, alertó a los uniformados sobre un altercado que involucraba a una multitud de personas intentando reducir a un hombre con un arma blanca.
Al llegar al lugar, los policías observaron que un grupo de ciudadanos estaba tratando de someter y golpear a un hombre en estado de exaltación, quien portaba un arma blanca tipo machete. Ante el alto nivel de agresividad del sujeto en mención, los uniformados intervinieron inmediatamente, logrando separarlo de la multitud y desarmarlo para garantizar su seguridad y la de los presentes. Posteriormente, procedieron a esposarlo con el fin de controlar la situación.
Uno de los ciudadanos presentes informó a los uniformados que el hombre capturado había hurtado su motocicleta.
Según el relato del afectado, había dejado su medio de transporte en la vía pública mientras se tomaba un café y, al regresar, no la encontró. Tras buscarla, observó a cuatro cuadras al hombre halando la motocicleta. Al enfrentarlo para recuperar su automotor, el agresor reaccionó violentamente, sacando un machete y realizando varios intentos de ataque.
Tras conocer los hechos, los policías informaron al agresor sobre sus derechos como persona capturada y fue dejado disposición de la autoridad competente por el delito de hurto calificado.