En acciones adelantadas por la Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal SIJÍN, el Grupo de Operaciones Especiales GOES y GAULA Militar, se logró la captura de un hombre de 42 años, natural del municipio de Bolívar, Cauca, quien transportaba una importante cantidad de estupefacientes.
El hecho se registró en la vereda El Hato, municipio de Timbío, cuando el sujeto se desplazaba a bordo de un vehículo tipo camioneta en el que evadio la orden de detenerse, lo que obligó la activación de un plan candado en la zona, siendo interceptado sobre la vía Panamericana.
Al realizar una inspección del automotor, se hallaron 414 kilogramos de marihuana. Cabe destacar que entre el estupefaciente incautado se encontraron varios paquetes de marihuana tipo exportación, caracterizados por tener aromas y sabores frutales, una modalidad que ha sorprendido a las autoridades por su creciente demanda en el mercado internacional. Según las investigaciones, el valor de cada paquete de libra puede oscilar entre 3 y 5 millones de pesos colombianos, lo que representa una significativa afectación a las finanzas del narcotráfico.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, junto con el estupefaciente, para dar inicio al proceso judicial correspondiente