La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernnación del Cauca, en articulación con la Asamblea Departamental, trasladaron 750 kits de ayudas humanitarias incluyendo alimentos, productos de aseo, utensilios de cocina, entre otros, para atender a las familias afectadas por un vendaval ocurrido en el corregimiento de Cuerval, donde resultaron afectadas 70 viviendas, 246 familias damnificadas y una persona fallecida. Adicionalmente, se presentó un incendio estructural en el barrio Bellavista en la cabecera municipal, dejando como consecuencia 6 viviendas afectadas, pérdidas de enseres y una persona herida. “Soy uno de los damnificados por el incendio que hubo dentro del barrio Bellavista, quiero agradecerle a la Gobernación del Cauca y al diputado de la Asamblea por su motivación y el auxilio que nos han traído como kits de aseo y de alimentos”, expresó Ángel Marino Alegría, habitante del municipio de Timbiquí.
La misión de traslado de las ayudas humanitarias al municipio de la Costa Pacífica se realizó con la colaboración del Ministerio de Defensa Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Tercera División del Ejército Nacional y el Batallón de Acción Integral y Desarrollo No. 3, quienes brindaron su apoyo y reafirmaron su compromiso con los ciudadanos en situaciones de emergencia, implementando un plan estratégico acorde con las condiciones geográficas del territorio en conjunto con la Alcaldía Municipal, organismos de socorro y líderes locales, asegurando su efectividad.
El jefe de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo, Wiesner Cortes Mina comentó: “estamos en el municipio de Timbiquí entregando 750 ayudas humanitarias, con ocasión del incendio estructural que se presentó en el barrio Bellavista y la afectación que tuvieron más de 240 familias que perdieron su cubierta. Por instrucción del señor Gobernador le estamos cumpliendo a los damnificados del departamento del Cauca”.
El compromiso de la Gobernación del Cauca es velar por la atención oportuna de las diferentes emergencias que se presentan en cada rincón del departamento, proteger la vida de las familias caucanas, reducir los escenarios de riesgo y mitigar los efectos del cambio climático.