La Corporación Juego y Niñez, reconoció a Jaime Alberto Martínez, Alcalde de Sotará, Cauca, como uno de los 32 alcaldes municipales que promueven programas y proyectos encaminados a garantizar el derecho al juego en armonía con los demás derechos. Además, se exaltó el compromiso de las gestoras y gestores municipales y departamentales con las niñas, niños y adolescentes.
En palabras del alcalde Jaime Alberto Martínez: “Dedicamos este reconocimiento a los niños y niñas de Sotará. Agradezco de manera especial al equipo de la administración y a la Gestora Social, quienes hicieron posible que hoy el país reconozca a Sotará como una entidad territorial que reconoce y promueve el juego como un derecho fundamental”.
Sergio Ibarra, director de la Corporación Juego y Niñez, destacó la importancia de este galardón: “Este reconocimiento es un acontecimiento de nivel nacional que impacta directamente en la vida de la niñez y que se constituye como un evento que no sólo visibiliza un concurso, sino que es una plataforma que le da continuidad a la movilización social del Día de la Niñez y que permite posicionar y promover políticas públicas para que cada vez más, Colombia sea un territorio de juego para las niñas, niños, adolescentes y sus familias”.
Con este premio se reconoce la gestión de acciones innovadoras y sostenibles que fortalecen las políticas públicas de infancia, el juego como derecho y factor protector, la eliminación de las violencias hacia la niñez y la promoción de habilidades socioemocionales, creativas y ciudadanas. Estos esfuerzos se reflejan en programas y proyectos formulados desde los planes de desarrollo, respondiendo a las necesidades de las niñas, los niños y los adolescentes.