Un total de 18 metros cúbicos de madera de la especie pino, fueron incautados por uniformados de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Popayán.

El cargamento era transportando en un vehículo tipo tractocamión cuyo conductor no presentó los documentos que ampararan su legalidad y procedencia, por eso esta persona fue dejada a disposición de la autoridad competente mientras que la madera se entregó Corporación Autónoma Regional Cauca.

La incautación se hizo en un puesto de control ubicado en el kilómetro uno vía que de Popayán conduce al municipio del Tambo Cauca.

Al conductor del vehículo le fue impuesta una medida correctiva (comparendo) según lo enmarcado en el artículo 101 numeral 4, de la ley 1801 de 2016, “Presentar el permiso de aprovechamiento, salvoconducto único de movilización, registro de plantación y guía de movilización para transportar maderas con inconsistencias o irregularidades”.

Las autoridades de policía les recuerdan a los ciudadanos en general que el transporte ilegal de madera, que normalmente se hace con fines comerciales, puede acarrear multas al igual que la judicialización por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.

Por gustavom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *