Al termino de la Semana Santa, las autoridades en la ciudad de Popayán, entregaron un balance positivo de las actividades desarrolladas en materia religiosa, cultural, artesanal y empresarial, así mismo se desataco el resultado de los componentes de seguridad, lo que permitió la reducción de hechos delincuenciales en la capital caucana y su área metropolitana.
El Alcalde Juan Carlos Muñoz, manifestó que según las primeras cifras entregadas por Cotelco y el Consejo Gremial del Cauca, el tema de ocupación hotelera fue del 100% durante Jueves y Viernes Santo, mientras que en gastronomía se registró un incremento del 10% en cuanto a las ventas registradas comparadas con 2023, gracias a cerca de 18 mil comensales en la ciudad.
Muñoz Bravo destacó la estrategia implementada con el tema de las graderías del Parque Caldas, gracias al convenio con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que fueron usadas priorizando a los adultos mayores y discapacitados, sin costo alguno. “Por lo tanto, vamos a seguir con esta dinámica”, puntualizó.
“Al final los visitantes se fueron muy contentos de observar un muy bonito y bien cuidado centro histórico, así nos lo hicieron saber no solo nuestros ilustres visitantes sino también los turistas que desde diferentes lugares de nuestro país se hicieron presentes en nuestra ciudad”, indicó el mandatario local.
Finalmente, el Alcalde agregó que se están consolidando los datos de ventas y negocios realizados en las diferentes Ferias artesanales y empresariales, así como el resultado de eventos como el festival de Música Religiosa, todo para poder medir el impacto económico de la Semana Mayor. También indicó que hay cosas por mejorar, “hay muchas cosas en el tema de organización, hay que trabajar mucho en el tema de cultura ciudadana e invito a todos los ciudadanos payaneses para que juntos hagamos de esta conmemoración algo más trascendental.