Sebastián Andrés Calambas Rosero, fue imputado con cargos por un fiscal local de la Unidad de Vida como presunto autor material de los delitos de homicidio y lesiones personales, luego de que en la madrugada del lunes 4 de marzo del año en curso, protagonizó una riña a las afueras de un establecimiento de diversión nocturna ubicado en el norte de la ciudad de Popayán, sector de la glorieta de Simón Bolívar, donde de acuerdo con la investigación, Calambas Rosero habría discutido de manera agresiva con el soldado profesional, Farid Andrés Nuñez Cantillo, de 26 años, lo que generó una pelea.
El imputado habría agredido en varias oportunidades al militar con un arma cortopunzante, especialmente en el cuello, herida que le provocó la muerte, cuando era trasladado a un centro hospitalario.
Iniciadas las inspecciones técnicas en el sitio de los hechos, las entrevistas a testigos y el análisis de cámaras de seguridad del sector, los investigadores de Policía Judicial lograron individualizar al presunto autor del ataque armado.
Servidores del CTI, junto con agentes de la Policía Nacional, lograron la captura de Sebastián Andrés Calambas cuando se desplazaba por un sector del barrio Alfonso López. Al revisar el SPOA, los funcionarios de CTI confirmaron que el hombre registra una anotación judicial por el delito de abuso de confianza.
Luego de avalar la imputación de cargos de la fiscalía, un juez penal con control de garantías dictó medida de aseguramiento contra Sebastián Andrés Calambas consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.
El servidor judicial emitió a orden para que el asegurado sea trasladado a la cárcel San Isidro de la capital del Cauca.