El Personero Municipal, Jaime Andrés Bonilla Vallecilla, presentó informe de gestión de la vigencia 2023 a la fecha, detallando ante el Concejo Municipal de Popayán, el trabajo desarrollado en cada una de las áreas y el notable mejoramiento en la gestión de cada uno de los procesos de la Personería. Este esfuerzo transformó la Entidad en un espacio de acceso abierto para los ciudadanos, evidenciando con cifras concretas el significativo impacto logrado en la atención a los ciudadanos.
En su informe, el Personero no solo destacó los logros alcanzados, sino que también reconoció el invaluable aporte de cada uno de los funcionarios que contribuyeron significativamente para cumplir con las metas propuestas y llevar a cabo la misión institucional. Esta misión se enfoca en la defensa de los derechos humanos en diversos ámbitos, tales como asuntos penales, administrativos, educativos, tránsito, deportivos, culturales, de salud, servicios públicos, y atención a víctimas, entre otros.
Es importante mencionar que durante este periodo se amplió la cobertura de servicios, no solo en la sede principal ubicada en el primer piso del CAM, sino también en la sede de CRAV y en el norte de la ciudad, específicamente en La Casa de la Justicia. Esta expansión permitió una mejor respuesta a las necesidades de los usuarios, fortaleciendo así el vínculo entre la Personería y la comunidad.
Con este informe, presentado ante el Concejo Municipal resaltó el firme compromiso de su equipo de trabajo como garantes de los derechos humanos, además, subrayó su firme compromiso como defensor y expresó su profunda gratitud hacia la comunidad por su constante apoyo y motivación.
La tarea es para quien ocupe este cargo con el cual se espera continúe con los procesos de atención a usuarios y descentralización de servicios teniendo en cuenta la zona urbana y rural del Municipio de Popayán.