Un fiscal especializado contra la extorsión, imputó cargos contra la ciudadana extranjera Angeli Seguela Arias Rivas, como presunta responsable de extorsión agravada tentada y uso de menores de edad para la comisión de delitos, por hechos ocurridos el 23 de febrero de 2023.
De acuerdo con la investigación, la víctima instauró una denuncia ante el Gaula en donde declaró que recibió llamadas telefónicas amenazantes por una persona que se hacía pasar por integrante de la estructura criminal el Tren de Aragua y le exigía el pago de $50.000.000 a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.
Concertado una entrega controlada de una parte del dinero en un establecimiento comercial, investigadores del Gaula lograron detener a la persona que recibiría el dinero, producto de la extorsión, y se estableció que se trataba de un menor de edad.
El seguimiento a nuevas llamadas amenazantes por haber recurrido a las autoridades y la exigencia de pago del dinero, se concertó la entrega del mismo, en un lugar cercano a la primera entrega, siendo capturados dos presuntos extorsionistas, uno de ellos de nacionalidad venezolana, identificados como Luis Hernando Ramos Rivera y Luis Eduardo Briceño Padrón.
Las evidencias recaudadas y el testimonio de Luis Eduardo Briceño Padrón permitieron a la fiscalía lograr identificar a Angela Sugeli Arias como presunta integrante de la banda delincuencial y una de las personas que habría realizado algunas de las llamadas extorsivas a la víctima.
La mujer fue capturada por servidores del CTI con apoyo de integrantes del Gaula de la Policía y soldados del Gaula Militar en un restaurante, ubicado en el barrio Modelo de Popayán.
Durante las audiencias concentradas, la imputada no se allanó a los cargos.