La Policía Metropolitana de Popayán a través del Grupo de Carabineros y Protección Ambiental logró la captura de dos personas por el delito de daños a los recursos naturales y ecocidio.
Los hechos se presentaron en el sector del Sinaí de la Veredas Las Guacas, en el norte de esta ciudad donde tras una llamada de emergencia a la línea 123 de emergencia, se alertó por parte de la comunidad acerca de los daños que se estaban causando por parte de los hoy indiciados a una zona protegida de esa jurisdicción.
En la verificación realizada por los funcionarios de policía en articulación con la Corporación Autónoma Regional del Cauca, se logró evidenciar que el lugar había sido intervenido con maquinaria amarilla, afectando significativamente especies arbóreas protegidas por las autoridades ambientales, comprometiendo con ello el patrimonio natural de la flora y fauna.
Los implicados, un hombre y una mujer fueron judicializados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por la conducta punible.