Una acción coordinada entre unidades de la SIJIN, Inteligencia Policial y comandos JUNGLA, de la Policía Nacional, en la vereda Cristalares del municipio de Timbío, Cauca, permitió la captura en flagrancia de cuatro individuos identificados como alias “Giovanni”, “Barbas”, “Eyder” y “El Evangélico” por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos. Estas personas también se les investiga por la presunta dinamización de actos delincuenciales relacionados con hurtos a entidades bancarias y piratería terrestre, fueron interceptados por las autoridades mientras se movilizaban en un vehículo por el sector.
Durante el procedimiento, se logró la incautación de un fusil R15, una granada IM26, un revólver, un proveedor para fusil y 15 cartuchos. Estos elementos, junto con los capturados y el vehículo incautado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar su responsabilidad penal por las conductas punibles en mención.
Esta operación es resultado del trabajo articulado entre diferentes unidades de la Policía Nacional y demuestra el compromiso de las autoridades en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado en esta región.