Fueron cerca de 136 botellas de aguardiente amarillo y de antioqueño de contrabando, las que fueron decomisadas por la Policía Metropolitana en operativos de control realizados en Popayán.
La mercancía ilegal fue encontrada en El Boquerón, al sur de la ciudad, donde uniformados adscritos a la estación sur de Policía, identificaron un vehículo tipo camión dentro del cual se transportaba el licor avaluado en $4.988.800, aproximadamente.
El producto fue dejado a disposición del Grupo de Bienes y Rentas del Departamento del Cauca, por Contrabando Técnico, ya que, al momento de requerir la documentación al conductor, este no presentó la tornaguía de tránsito, entre otros requisitos que se exigen de acuerdo con lo establecido en la ley anti-contrabando 1762 del 2015.
Finalmente, las autoridades de policía resaltaron que “el contrabando técnico consiste en reportar un valor menor al comercial para una mercancía ingresada al país, con el fin de reducir el pago de aranceles. Es por ello, que se hace un llamado a la comunidad para que compren productos en lugares debidamente autorizados, especialmente durante épocas de festivas del año, en las que se registra un aumento en el consumo de bebidas embriagantes”.