La Policía Nacional informó que, dentro de las labores de prevención, registro y control llevadas a cabo en Popayán y su área Metropolitana, se logró la captura en flagrancia de dos personas implicadas en el presunto delito de receptación.
El primer caso se presentó en un punto de observación que adelantaban uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN sobre el sector de la calle 5 con carrera 17 del barrio La Esmeralda, donde se percatan de la presencia de un ciudadano quien se movilizaba a bordo de un vehículo tipo automóvil el cual, según las investigaciones, había sido hurtado el 01 de julio del 2021 mediante la modalidad atraco en el Municipio de Padilla, Cauca.
De otra parte, en el casco urbano del municipio de Timbío, Cauca, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, fueron alertados sobre el tránsito de un vehículo tipo bus proveniente de la ciudad de Pasto, Nariño requerido por el delito de hurto calificado de menor cuantía y abuso de confianza.
La denuncia, había sido interpuesta por sus propietarios el 13 de octubre del 2023 ante la Fiscalía 44 Local del Municipio de Pasto, Nariño.
De inmediato los uniformados detuvieron la marcha del vehículo y procedieron con la captura de la persona que conducía el mismo, dejándolo a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Timbío por el delito de receptación.