En desarrollo de de planes y patrullajes estratégicos realizados por el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana durante el reciente fin de semana, en casos aislados se logró la captura de dos hombres quienes fueron sorprendidos en flagrancia cuando portaban arma traumática.
El primer caso es gracias a la información ciudadana y la rápida respuesta por parte de los cuadrantes de la Policía Metropolitana de Popayán, permitiendo la captura de un hombre de nacionalidad Venezolana portando un arma traumática calibre 9 milímetros con la que pretendía ocasionar un hurtó sobre el sector de la variante sur.
El otro caso, se produjo en el Barrio Tomás Cipriano de Mosquera en medio de una riña callejera el Cuadrante 9 y con ayuda de la comunidad de ese sector, lograron capturar un sujeto de 24 años quien se encontraba intimidado a otro ciudadano con una arma traumática calibre 9 milímetros.
Las dos personas capturadas quedaron a disposición de las autoridades competentes por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios y municionesl.