El Grupo Operativo Anticontrabando, de la Gobernación del Cauca, intensifica por esta época del año las actividades de sensibilización y prevención del consumo de licor adulterado, así como acciones para combatir el contrabando. Estas iniciativas se llevarán a cabo de manera intensiva en todo el Departamento, respaldadas por operativos de fiscalización.
Lo anterior teniendo en cuenta que, para estas fechas, aumenta el consumo de licor y prolifera la adulteración, que representa un grave riesgo para la salud pública, al igual que el contrabando, el cual afecta directamente las finanzas y el desarrollo económico de la comunidad.
El objetivo principal de estas actividades, es salvaguardar la salud y la vida de los ciudadanos, así como resguardar las rentas propias del Departamento. La Secretaria de Hacienda Laura Amú Venté, afirmó que, “se reforzará la vigilancia en establecimientos comerciales, depósitos y puntos estratégicos, con el fin de evitar la venta y distribución de licor adulterado y productos de contrabando, además, se contará con la colaboración de aliados estratégicos como Policía Nacional y se aplicarán sanciones a quienes incumplan la normativa vigente”.