Información preliminar suministrada por autoridades del norte del departamento del Cauca, indica que, en desarrollo de una acción militar contra un sujeto identificado como Franki Damián Mina Peña, alias “Gomelo”, requerido por la justicia, se desencadeno un cruce de disparos que lastimosamente alcanzaron a impactar a Laura Yineth Pozú, de 14 años, habitante de la vereda Sabaneta.
En el operativo fue abatido el delincuente que tenia un amplio prontuario delincuencial y quien era señalado de ser el responsable del asesinato del sargento del Ejército Nacional Harlem Alfredo Moyano Chará y del soldado profesional Derly Joan Chará Escobar, en hechos ocurridos el 4 de junio del presente año, en la vereda La Cabaña, zona rural de Guachené. También era sindicado de los homicidios de Luis Enrique Lasso Molina, ocurrido en el barrio Las Palmas, y del asesinato de Víctor Manuel Cabal Cosme, el 26 de junio de 2023, en la vereda Sabaneta.
Tras realizar las investigaciones y realizar su seguimiento, hoy tropas del Ejército Nacional, en coordinación de otras autoridades montaron un operativo para su recaptura luego que lograra fugarse al haber sido capturado en la ciudad de Cali, en el mes de julio; al parecer el sujeto señalado opuso resistencia y se enfrento a los uniformados.
Según el Alcalde de esta localidad Elmer Abonía, su municipio vive una ola de violencia que hace necesario una atención urgente del Gobierno Nacional, La defensoría del Pueblo y demás organismos defensores de derechos humanos.