Los habitantes del municipio de Jambaló aun no se reponen del cruento ataque armado. En la zona continúan operaciones militares y se suspendieron clases en planteles educativos.
Tras la incursión armada de por lo menos 100 hombres de las disidencias de las farc al casco urbano del municipio de Jambaló, Cauca, el Ejército Nacional de Colombia, informo que, halló cerca de doce artefactos explosivos la mayoría de ellos en las calles de este centro poblado.
Técnicos antiexplosivos de la Tercera División, realizaron la inspección y desactivación de cada uno de estos elementos que representaban riesgo para la población civil, al tiempo que tropas continúan desplegadas en este municipio para tratar de dar con los responsables de este hecho que termino con el asalto a la sede del Banco Agrario, hecho que fue atribuido el grupo armado organizado Dagoberto Ramos.
En en esa localidad del oriente caucano las autoridades determinaron suspender las clases en los planteles educativos, para evitar exponer a niños y niñas ente posibles nuevas confrontaciones lo que afecta a cerca de 600 estudiantes del área urbana y también de la parte alta de la zona rural.