Autoridades del municipio de Argelia, Cauca, informaron que, en la vereda Hueco Lindo, seis personas resultaron heridas, tras el impacto de un artefacto explosivo tipo tatuco, que fue lanzado por integrantes de uno de los grupos armados ilegales que operan en el territorio.
Las primeras versiones indican que el grupo de campesinos trabajaban en un cultivo de coca y al parecer, disidentes de las Farc, los confundieron con personal del Ejército Nacional que adelantan operaciones en la zona.
La explosión del elemento de guerra provoco heridas de consideración en dos d los trabajadores que debieron ser remitidas a centros asistenciales de la ciudad de Popayán, las otras 4 personas fueron atendidas en el hospital de la cabecera municipal de Argelia.
Según la comunidad, el hecho pudo haber sido más delicado teniendo en cuenta que fueron dos morteros los lanzados quedando uno de ellos son detonar. La Tercera División del ejército Nacional, indico que en esa zona se mantienen operaciones militares en contra de las disidencias de las farc y otros actores armados que mantienen confrontaciones entre si por la disputa del territorio y el negocio del narcotráfico.