Los fuertes vientos que se registran por estos días en buena parte del del departamento del Cauca, viene generando emergencias con afectaciones a viviendas, redes de conducción eléctrica, cultivos y han contribuido a la expansión de incendios forestales.
Recientemente, cuando un ciudadano realizaba un video con su teléfono celular, captó el preciso momento cuando el viento destruye los techos de varias viviendas, cuyas tejas fueron arrancadas y elevadas al cielo.
Evento sucedió en el sector de Brisas de San Isidro, contiguo a la Escuela de Formación del Inpec, a pocos metros de la cárcel de mediana y máxima seguridad San Isidro, donde las familias debieron pasar la noche a la intemperie a la espera de ser atendidos por los organismos de socorro.
Desde la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres del Municipio de Popayán, se hizo un llamado a la comunidad para que prevengan este tipo de situaciones, reforzando la seguridad de los techos o de estructuras que puedan verse afectadas por los vientos.