Totalmente destruida quedó la caseta comunal del pueblo indígena de Quizgó, ubicado en el municipio de Silvia, al oriente del Cauca, donde fuertes vientos provocaron que la infraestructura de este lugar construido con guadua y tejas de zinc, se viniera al piso sin causara afectación a personas.
Desde esta zona los habitantes indicaron que el sitio corresponde a la finca Los Remedios, donde se realizan las reuniones del pueblo Misak para debatir temas de la comunidad, pero también es un lugar donde los médicos tradicionales llevan a cabo rituales propios de la cosmovisión del territorio.
El reporte de la situación también indica que varias viviendas resultaron afectadas en sus techos y que algunos cultivos se echaron a perder por el fuerte vendaval.
Desde otras zonas del departamento del Cauca, se informa que el intenso verano, a provocado emergencias por incendios forestales y la caída de redes eléctricas por los vientos. Las Oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres municipales y del departamento trabajan coordinadamente para atender las emergencias.