En el marco del día de la independencia de Colombia, la Gobernación del Cauca en cabeza del Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, Alcaldía Municipal en cabeza del Alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón y sus equipos de Gobierno, junto a Fuerzas Militares y comunidad conmemoraron este 20 de julio a partir de diferentes actos simbólicos la historia bicentenaria.
En esta oportunidad, se dio inicio a la jornada con una Eucaristía en la Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Asunción, liderada por Iván Antonio Marín López Arzobispo de Popayán, como símbolo de honra donde se elevaron diferentes plegarias por un país en paz y un futuro alentador.
Seguidamente desde el Panteón de los Próceres, el Gobernador del Cauca, Alcalde de Popayán, Ejército y Policía Nacional, rindieron homenaje con ofrenda floral a los héroes de la patria, quienes hicieron parte del proceso histórico de independencia y donde su legado aún vive.
Finalmente se desarrolló el despliegue del desfile militar en el sector de Catay, espacio organizado por la Alcaldía de Popayán y miembros de la Fuerza Pública, con apoyo de la Gobernación del Cauca. En este escenario se condecoró con medalla departamental y municipal a las diferentes instituciones militares y policiales, como también la entrega de galardones a equinos y caninos de cada una de las entidades, en reconocimiento a la labor diaria que realizan y su compromiso en defensa de la vida de colombianos y colombianas, de caucanos y caucanas.
Conmemorar la independencia de Colombia, es un motivo que inspira a seguir avanzando como una nación y un departamento unido, hacia un futuro esperanzador.