La Policía Metropolitana de Popayán, a través de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, la Seccional de Inteligencia Policial SIPOL, Grupo de Operaciones Especiales GOES y el apoyo del Ejército Nacional, realizó dos diligencias de registro y allanamiento en el barrio Nueva Floralia de la capital caucana.
Como resultado de la acción, los uniformados lograron la captura de dos hombres por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, falsedad marcaria y uso de documento falso.
“En el desarrollo de estas dos diligencias, se procede a la incautación de elementos como: 235 dosis de marihuana, 27 cartuchos de diferente calibre, una motocicleta con placa falsa, 274 mil pesos en efectivo, entre otros artículos utilizados para la comercialización de sustancias ilícitas”, indicó el Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Jesús Enrique Quintero.
La investigación permitió establecer que los dos implicados presuntamente estarían relacionados con la venta de este tipo de estupefaciente bajo la modalidad de expendio móvil, en parques y polideportivos del occidente de la ciudad.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General para el debido proceso de judicialización.