En un trabajo articulado entre el Cuerpo Técnico de Investigación y el Ejército Nacional fueron capturadas y judicializadas Sandro Piña León y María Ingrid Hernández Londoño; presuntamente, responsables de ocultar en un vehículo armas, municiones y material de intendencia.

Según la investigación, las dos personas fueron requeridas en un puesto de control instalado por las autoridades en el sector del Cable, vereda el Cedro del corregimiento Bruselas en Pitalito (Huila). 

Los hechos se presentaron el pasado 20 de marzo cuando Piña León y Hernández Londoño se movilizaban en un furgón que cubría la ruta Bogotá – Putumayo, siendo requerido el vehículo para inspecciones de rutina.

Los uniformados detectaron tras las sillas de la cabina estaban 7.500 cartuchos calibre 5.56 mm, los cuales estaban depositados dentro de 11 paquetes, 2 tulas y 37 cananas.  También fueron encontradas tres pistolas y un cañón de fusil.

La Fiscalía imputó a los procesados como presuntos coautores de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos; cargos que no fueron aceptados por los investigados.

En la fotografía aparecen armas, cananas, bolsas negras y dos tulas . En la parte posterior de la imagen se ven banners de Ejercito Nacional y la Fiscalía General de la Nación.
En el operativo se incautó abundante munición, tres pistolas y un cañón de fusil.

Por determinación del juez, Piña León, de 37 años, deberá permanecer privado de la libertad en un centro carcelario; mientras Hernández Londoño, de 42 años, fue privada de la libertad en su lugar de residencia.

Por gustavom