En la ciudad de Pasto, Nariño, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, presentó ante empresarios del sur del país, la nueva línea especial de crédito diseñada para apoyar la liquidez a las micro, pequeñas y medianas empresas de los departamentos de Cauca y Nariño, que han afrontado afectaciones económicas por el cierre de la vía Panamericana, como consecuencia del movimiento en masa ocurrid en el municipio de Rosas, Cauca.
Se trata de una línea de crédito, denominada ‘Conectados con Cauca y Nariño’, que contará con un cupo de $100.000 millones para respaldar la recuperación económica de las Mipymes de esta región.
El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, explicó a los empresarios que el monto máximo al que puede acceder una microempresa de la región mencionada es de $200 millones. Así mismo, las pequeñas y medianas empresas tienen la posibilidad de contar con préstamos hasta por $500 millones.
Las tasas de interés que tendrán las micro y pequeñas empresas serán más favorables frente a las que se ofrecerán a compañías de mayor tamaño, agregó el funcionario y recordó que los recursos que se otorgarán a las Mipymes podrán usarse en capital de trabajo, financiación de proyectos de modernización o les servirán como soporte para sustituir los pasivos existentes.
Según las condiciones de plazo establecidas por la línea ‘Conectados con Cauca y Nariño’, para capital de trabajo el límite máximo son tres años. Para modernización, el tope será de cinco años. Así mismo, el periodo de gracia a capital definido es de hasta doce meses.