En un trabajo articulado entre Policía, Ejército y Fiscalía, se logró la captura de dos integrantes del ELN, Frente Manuel Vásquez Castaño, se trata de alias “Willian” cabecilla de esta comisión, y alias “Mina”, quienes se encargaban de coordinar el cobro de extorsiones a los comerciantes en los municipios de Santander de Quilichao, Buenos Aires, Suarez y corregimiento de Timba, Cauca, identificándose como integrantes de esta estructura.
Alias “William”, cabecilla de comisión del frente Manuel Vásquez Castaño, realizaba los enlaces con la nueva compañía Juan Carlos Chilhueso Pazu, con injerencia en estos municipios, neutralizando el mando y control del accionar terrorista de esta compañía.
Alias “MINA”, sería el encargado de coordinar y ejecutar los cobros extorsivos y generar presión para el pago de exigencias económicas a comerciantes del norte del departamento .
Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, donde un Juez de la República, ordenó medida de aseguramiento intramuros en centro carcelario o penitenciario por el delito de extorsión.