Dos personas fueron capturadas por autoridades ambientales y judiciales, por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales, remoción de tierras y contaminación en afluentes hídricos en zona rural de la ciudad de Popayán.
El procedimiento fue realizado en un trabajo conjunto de diferentes especialidades de la Policía Nacional y la Corporación Autónoma Regional del Cauca, quienes llegaron hasta el predio El Cairo, de la vereda Cajete, donde según denuncia ciudadana, personas inescrupulosas estarían atentando contra el ambiente y sus recursos naturales, con la tala indiscriminada de árboles y contaminación de la quebrada La Lajita, afluente del río Cauca.
Además de las capturas, en el procedimiento se logró la incautación de dos máquinas pesadas tipo buldócer avaluadas en 200 millones de pesos las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades competente.
“Este procedimiento se da en el marco de un trabajo articulado, atentar contra los recursos naturales es un delito, por eso seguiremos velando por el adecuado aprovechamiento de los mismos, trabajando en la construcción de un Cauca Ambiental y Sostenible” señaló Yesid González Duque, director de la CRC.