En la ciudad de Cali, Valle del Cauca, donde se dieron cita Gobernadores de los departamentos de la región Pacífico, se desarrolló la sesión de OCAD Paz, órgano del Sistema General de Regalías, responsable de viabilizar, priorizar y aprobar proyectos de inversión financiados con recursos de regalías.
En este espacio, el Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí, en su exposición aprobó 2 importantes proyectos regionales para el departamento del Cauca, inversión que supera los $41.000 millones de pesos, en:
Revolución vial, que permitirá el mejoramiento de la vía Pescador – Siberia – Caldono. Valor superior a los $20.209 millones.
Formalización de economía rural, con la construcción del Centro Regional de Comercialización del Sur del Cauca, en el municipio de Timbío, con una inversión de $13.987 millones.
Así mismo, se logró la aprobación de un proyecto que involucra a los departamentos de Valle del Cauca, Cauca y Nariño, dónde lafinancia el valor de $7.000 millones, en infraestructura educativa con la implementación de tecnologías digitales para aprender, en las sedes educativas públicas, por un valor total de $24.009 millones.
Frente a lo anterior, el mandatario de los caucanos destacó que este espacio deja resultados positivos para el departamento e indicó que “estos proyectos nos permiten demostrarle a todo el pueblo caucano que estamos avanzando en el cierre de brechas”.