Ernesto Ascue Boyocue, alias Cuñado, quien integraría el Grupo Armado Organizado residual Dagoberto Ramos, fue enviado a prisión como presunto responsable del secuestro de dos extranjeros, en el mes de marzo del 2020.
La medida de aseguramiento fue adoptada por un juez de control de garantías, en atención a la solicitud que en tal sentido hizo la Fiscalía General de la Nación, luego de que el Gaula de la Policía Nacional, capturó al procesado, en cumplimiento de una orden judicial.
Según la investigación Ascue Boyocue, habría participado en el secuestro de un ciudadano suizo y uno brasilero; de 67 y 50 años de edad, respectivamente, en el corregimiento El Palo, por quienes se exigían 1.000 millones de pesos por la liberación.
Las víctimas permanecieron privadas de la libertad hasta el 18 de junio del 2020, cuando fueron rescatados en la vereda La Esther, jurisdicción de Corinto.
Alias Cuñado sería el encargado de hacer las referidas exigencias económicas ilegales, al igual que los videos de supervivencia de los dos ciudadanos. Por estos hechos la Fiscalía imputó al procesado los delitos de secuestro extorsivo agravado y concierto para delinquir agravado