Labores de inteligencia coordinadas entre el Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la SIJIN de la Policía Nacional, permitieron hallar en una vivienda rural de la vereda Pílamo, del municipio de Guachené, en el norte del Cauca, material explosivo que muy seguramente iba a ser utilizado para ejecutar una escalada terrorista.
En el lugar se encontraron 22 granadas de 81 mm, 28 granadas tipo soltan de 60 mm y 17 granadas tipo comando de 60 mm, las cuales estaban ocultas en varios barriles. Además, se incautaron 13 metros de mecha de seguridad, un metro de cordón detonante y pentolita.
Según se pudo establecer, todo este material sería empleado por el grupo armado organizado residual Dagoberto Ramos con el objetivo de atentar contra la Fuerza Pública en esta zona del departamento del Cauca.
Todo el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su proceso de judicialización.
Con este contundente resultado no sólo se evitan ataques contra nuestras tropas, sino también posibles atentados contra la integridad población civil en municipios como Toribio, Guachene, Suárez y Corinto, en el norte del Cauca.