Prosperidad Social entregó donaciones a 290 emprendimientos de Popayán, a través del programa de capacitación para la transferencia de habilidades en el manejo de máquinas de confección.
Los hogares vinculados a estos emprendimientos participan en los programas de la entidad, y fueron afectados por la crisis social provocada por la pandemia de covid-19. Los kits fueron gestionados por la Dirección de Gestión y Articulación de la Oferta Social de la entidad. Las donaciones representan $299.220.604 en telas, y es un aporte para mejorar las condiciones de vida y apoyar al fortalecimiento de emprendimientos en este departamento y el resto del país.
La capacitación se hace en alianza con la Fundación Singer. Es un curso intensivo en confecciones: elaboración de prendas de vestir básicas, con fines comerciales, para el fortalecimiento de la economía familiar.
La entidad realizó las entregas de donaciones a través de su dirección regional, Alcaldía, Personería municipal y Policía nacional. Las actividades cumplieron con todos los protocolos para garantizar la vigencia de la calidad de los elementos y la seguridad y salud de los beneficiarios. Los elementos donados fueron gestionados ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).
Entre enero y agosto de 2022, Prosperidad Social gestionó en el país bienes en especie para donaciones por valor de 21.526.021.467 pesos. Las donaciones han llegado a 114 municipios de 25 departamentos. Beneficiaron a 29.289 personas en situación de pobreza y vulnerabilidad.